La Justicia Del Estado Que Crea Injusticia



Escribe: Jesús Mojo López

Denunciante: Anónimo

Denunciado: El Estado

Petitorio: Se relata a continuación

¿Qué justicia podría haber en este país injusto? Si hay millones de niños en las calles. ¿Sera justo el que roba por hambre? Si hay millones de niños que tienen hambre en este mismo momento ¿Que es lo justo y que es lo ético? Hay preguntas que nos retumban la conciencia y que nos parecen injustas cuando vivimos en el país de injustos. ¿Qué clase de justicia nos brindan los estados, si las llaves de sus cárceles la tienen ellos y la prisión es solo para los ciudadanos del pueblo? ¿Quién juzga a los que tienen cárceles para encerrar a sus enemigos? Nadie.

¿Quién juzga al estado? Jamás va preso. Comete hechos punibles y nadie lo denuncia. Asesina a sus ciudadanos por acción y por omisión. Por acción: el año anterior, en su afán de proclamar el orden publico, asesino a varios civiles en Bagua, sucede lo mismo en todas partes que haya huelga. Por omisión: Cada mañana despertamos con unos hombres menos en el Perú, porque cada mañana hay muertos en hospitales a causa de la falta de atención médica, cada mañana hay algún niño que muere a causa del hambre que sufren, esto por la ineficacia del estado de llegar a lugares inaccesibles. El estado cree que el Perú es Lima, y gobierna solo para él y a causa de él. Al resto del Perú, al estado solo le interesa cobrar impuestos, el Perú de los millones de pobres esta echada al olvido, solo Dios se acuerda de ellos y los gobierna también.

El estado no se preocupa de nadie. Le importa vender el Perú, su gran logro es haber vendido a un buen precio un pedazo de la amazonia o un pozo petrolero. Mientras tanto crece la pobreza, las huelgas, las violaciones y las calles de una ciudad son cada vez más peligrosas por el creciente pandillaje. El robo de unos cuantos panes de la panadería es maldecido por todos lados y el encausado enjuiciado y encarcelado; mientras el robo de toda la panadería es elogiada con medallas y condecoraciones y el asaltante ocupa puestos gerenciales. Hoy en día se recompensa la deshonestidad y el lucro, mientras la necesidad del pueblo se castiga con severidad.

Tenemos hambre, estamos enfermos, no tenemos trabajo, nuestros hijos no pueden estudiar; cada día que amanece estamos peor y los precios están que vuelan y no aterrizan a ver, y se fijan en el dinero que tenemos en los bolsillos. El art. 349 del código penal nos prohíbe revelarnos contra el estado. ¿Cómo entonces podemos expresar nuestras necesidades? ¿El dialogo? Vano concepto. El estado no dialoga sino con las armas en la mano. ¿Será el dialogo aceptar los caprichos de una de las partes (Estado)? El estado quiere que no tengamos boca para hablar ni cerebro para pensar ni corazón para sentir. Mejor seria que no existiéramos para el estado, de esa manera dejaríamos de ser un obstáculo para sus pretensiones. Pero. Si no existiéramos el estado tampoco existiría, por tanto estamos condenados a soportar a la existencia de un estado y él nuestra existencia.

El hurto en el Perú es sencillo. Un pobre es robado por otro mas pobre. Los ricos roban a todos los pobres. El estado es una mera utopía en la sociedad, porque en las calles nadie sabe para que existe, mejor seria que no existiera. El estado castiga a sus ciudadanos con la cárcel, hay muchos presos en las cárceles y una aplastante mayoría son pobres que no pudieron comprar la conciencia y el favor del juez, muchos de ellos no tienen sentencia y no sabe aun porque están ahí. En un motín las fuerzas del orden del estado matan a una gran cantidad posible de ciudadanos para evitar superpoblar las cárceles. Pero preguntémonos. ¿Quién es libre en esta patria sin libertad? Nadie.

En la calle somos presos del acoso del mercado. En la casa somos presos de la televisión, en el trabajo somos presos del aburrimiento, en el viaje somos presos del sueño. Los niños ya no tienen el derecho de ir a jugar a un parque sino que son obligados a jugar frente a la computadora como un orate sicópata.

Se dice que la pobreza en América Latina se esta reduciendo, claro como no, los pobres se están muriendo de a poco por el hambre que tienen. Ser pobre en este país es un delito, no saber escribir y leer también. Todos tenemos el derecho a existir pero nadie tiene el derecho a ser pobre, nuestra pobreza aborrece al estado lo mismo que nuestro abrir de boca para denunciar hechos punibles. El pobre tiene el derecho a no ser escuchado por nadie y menos ser comprendido por nadie, si se muere que alivio para el estado.

Según el art. 20 incs. 11 del C.P. las fuerzas armadas y la policía nacional tienen el consentimiento de la ley para causar lesiones o la muerte de una persona en el ejercicio de sus funciones ¿Qué significa esto? Nadie tiene el derecho a protestar en las calles muy a pesar de que existe el derecho a la huelga. Si mueres, mueres pues baleado por un policía o un militar y nadie es responsable.

No debería existir el derecho a la propiedad, porque este derecho se esta convirtiendo el motivo para que nadie crea en nadie. Se están perdiendo los lazos del tejido social comunitario y el sentido de la solidaridad pasara a ser un concepto arcaico. En la calles crece el negocio del cuerpo y la virginidad de las niñas, los niños son impulsados a robar. Ya no existe el respeto por nadie. La muerte se ha convertido en un simple hecho, el estado ofrece recompensas al que mas pobres mata. La vida se hace mas dura y la planta de los pies crujen del dolor.

Hace una década con un nuevo sol iba a la tienda y podía comprar 15 panes, hoy solo son 6 ¿Es este un método para matar de hambre a los pobres? Hoy consumo solo un tercio de lo que consumía antes. En las calles todo huele a negocio y dinero, ya nada se puede sin el dinero. El mercantilismo ha invadido las calles y separa a los hombres.

El estado cree que es dueño de todo lo que existe en este país, hasta de las mismas personas. Se vende el Perú. Los recursos naturales representativos que aparecen en el escudo nacional hoy están vendidos, la Vicuña y la Quina. La vicuña apenas si existen resguardadas en determinadas zonas, la quina esta ya casi extinta.

Nueve de cada diez empleos es informal. En el mundo entero el desempleo es la excusa para encontrar la mano de obra barata. Los empresarios y los inversionistas adoran mas a sus maquinas que a sus trabajadores, el hombre que piensa es tratado como una tuerca o como una manivela. ¿Qué futuro habrá si estamos perdiendo el sentido de la humanidad?

Hoy la comida es una mercancía. Que desgracia el que no pueda comprarla, la salud se vende y se compra, la educación se paga; el estado cobra. Hoy todo esta al revés y de cabeza, la locura nos acecha y la muerte es más cercana. Las calles se llenan de angustia y desesperación. La ley esta hecha por los ricos y para los ricos, los pobres no tiene leyes, pero sin embargo son los que son perseguidos por la justicia que nunca consintieron, el estado es dueño de la ley y, su decisión que nadie acepta se cumple a cabalidad, mientras el pueblo en las calles una vez mas reclama a gritos una vida digna de ser vivida.

Sentencia: Improcedente. El estado no puede ser procesado, y no puede ser encarcelado porque no hay cárcel para él. El es el dueño de las cárceles. Los pobres tienen el derecho a no ser escuchados por nadie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates