Bayly: La Triste Marioneta de la Derecha


Es una pena. Una gran periodista cayendo en las bajezas de la política; mas no parecía un periodista neutral sino más bien un acérrimo partidario del Fujimorismo, en sus comentarios se denotaba cólera, rabia, desesperación y muy pronto se advirtió que Bayly, aquel carismático entrevistador, había regresado a la televisión peruana, para hacer apología a favor de una candidata y denigrar al otro. Me vuelvo a decir; que pena.

¿Cómo es posible que los medios de comunicación este politizados y manipuladas por una tendencia partidaria? ¿Qué son entonces América TV, RPP, Correo, Peru21, El Comercio y demás “panfletos” – como dice Bayly- que no hacen más que desvirtuar la verdad?

Bayly expresa una personalidad sin principios éticos ni morales, sencillamente se ha convertido en un periodista amaestrado, así como son Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela, Raúl Vargas y algunos acérrimos periodistas decididos a volver a encarnar la dictadura de los 90. Pero ¿Quién es Jaime Bayly? Que moral y que principios tiene para hablar de Perú; Conoce Bayly la doliente realidad peruana, o sencillamente conocerá solamente el Miami de sus amores, donde gravo el programa que vimos el domingo por América TV; como es posible que alguien que dijo: “Yo admiro más a otros países que al país en que nací. He sido más feliz en otros países (Estados Unidos, Argentina, España) que en el Perú”, pueda tener la valentía para venir a hablar del Perú que no ama, de aquel Perú que siempre aborreció y, como es posible que a ultimo momento cuando sus intereses y los intereses de sus amigos este peligrando salte como caníbal hambriento. Considero a Bayly un apátrida, inmoral y un hombre sin principios “Nací en el Perú por obra del azar-Prosigue Bayly-. El Perú no me parece un país particularmente admirable o glorioso. Me parece un país extraño, inexplicable, aturdido, violento, confuso, autodestructivo. Tampoco creo que sea el país más lindo del mundo, ni su bandera la más vistosa, ni su himno el más conmovedor, ni sus héroes los más heroicos, como me enseñaron en el colegio. Conozco países más lindos y admirables que el Perú”. En estas expresiones se puede inferir rápidamente sin ser analista la profunda rabieta que Bayly siente por este “País jodido” como el mismo había dicho. Todo esto lo publico el 10 de abril del 2006.

Para mi, y espero también para los peruanos conscientes, Bayly perdió la credibilidad de aquel entrevistador talentoso y carismático, mas bien ahora se ha convertido en aquel desesperado periodista sin carisma, enloquecido por destruir una candidatura, como sin fuera una maquina aniquiladora. En la Hora del programa Bayly, en todo momento se la paso hablando de una candidato, tratando de hacernos creer que es un golpista, antidemocrático y que tramo el Andahuaylazo, lo mas anecdótico es que no dijo nada de la otra candidata; por eso creo firmemente en la agónica desesperación de Bayly, y hoy me pregunto con mas firmeza ¿Los medios de comunicación serán neutrales cuando hay este tipo de seudoperiodistas que defienden claramente el interés de una sola parte? Propongo cerrar este medio de comunicación, por ser antidemocrático, imparcial y por manipular la conciencia de los peruanos, no creo que sea posible convivir en un país tergiversado por la prensa y urge la necesidad de establecer un orden y respeto en el país que tanto queremos. ¿Por qué estos medios de comunicación de intereses privados aúllan tanto sobre libertad de prensa cuando no nos sirven sino para oír sus taradas aberraciones? ¿Queremos en el Perú medios derechistas o izquierdistas? ¿Será un principio periodístico ser de derecha o izquierda o más bien imparciales? No lo se, que me respondan los seudoperiodistas de estos medios.

Felizmente, y como muchos peruanos tenemos la suficiente conciencia para no ser manipulados por esto medios lacayos de grupos que siempre manejan la economía nacional, mientras en los últimos rincones del país no se alcanza todavía un nivel de vida digno.

Propongo a los peruanos a no creer en ningún medios comunicación, por mas que se autodenominen ser el de mas credibilidad, y no hacer caso a esos analistas políticos que vaticinan tan mal el escenario político actual; finalmente propongo para este 5 de junio votar como yo voy a votar, es decir como mi conciencia me dicte y no como me lo digan los medios de comunicación o algunas encuestadoras de partido.

Escribe: Jesús Mojo López

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates